Herramientas

Avanzadas de diseño mecánico

El camino más rápido hacia la producción

Comience con cualquier dato de diseño, agregue detalles y luego genere rápidamente materiales de producción completos y precisos.

El enfoque único de modelado 3D variacional de BricsCAD le da la libertad de diseñar como quiera, desde el concepto hasta el detalle, con cualquier nivel de control paramétrico que necesite. Desarrolle rápidamente componentes independientes complejos o directamente dentro de un ensamblaje.

Design parts and components - BricsCAD Mechanical

Diseñar partes y componentes

Con BricsCAD Mechanical, el proceso de diseño es simple. Comience su diseño con un boceto en 2D y luego extrúyalo, gírelo o bórrelo para crear un sólido en 3D. También puede usar primitivas 3D incorporadas para especificar la forma inicial de su pieza. Pase a los detalles utilizando extrusiones, filetes, chaflanes, operaciones booleanas y edite utilizando el modelado directo dinámico. Usted controla tanto o tan poco de la forma como desee con los parámetros. También puede importar sólidos 3D y editarlos como componentes nativos.

Cree ensamblajes y subensamblajes potencialmente complejos utilizando componentes diseñados internamente o por otros.

Bottom-up and top-down Assembly Design - BricsCAD Mechanical

Diseño de montaje ascendente y descendente

Los usuarios de BricsCAD Mechanical pueden crear complejas jerarquías de piezas y subconjuntos usando métodos de diseño de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Puede importar ensamblajes de diferentes sistemas CAD utilizando Communicator para BricsCAD, incluida la geometría paramétrica definida en esos ensamblajes.

Powerfull assembly design tools - BricsCAD Mechanical

Potentes herramientas de diseño de ensamblaje

Construya ensamblajes rápidamente a partir de componentes existentes o diseñe nuevas piezas dentro del propio ensamblaje. Aplique restricciones entre las piezas para una representación sólida del diseño de su producto.

Listado de Materiales

Cree de forma interactiva y automática una lista de materiales de nivel superior, una lista de partes o una tabla jerárquica a partir de sus ensamblajes. Personalice la lista de materiales como desee, defina las propiedades de las piezas y vincúlela a su ensamblaje mediante etiquetas de globo creadas automáticamente.

Ensamblaje de juntas, análisis cinemático y animación

Usar las restricciones 3D para ensamblar las juntas en un ensamblaje. Los grados de libertad restantes pueden ser usados para analizar la cinemática del mecanismo. Puede crear complejas animaciones 3D controladas por estas relaciones paramétricas.

Detalles 2D eficientes

Cree automáticamente vistas de dibujo de sus piezas y ensamblajes en 3D, y vistas de detalle fácilmente con cotas y anotaciones. Si su modelo 3D cambia, las vistas de los dibujos generados se actualizan automáticamente.

Rápida generación de dibujos de calidad de boceto

Acelere el diseño del dibujo utilizando vistas rápidas con calidad de borrador y use CPU multinúcleo para crear vistas detalladas en un tiempo récord. BricsCAD Mechanical responde a sus comandos durante la generación del dibujo de fondo.

Actualización automática del dibujo

Las vistas de los dibujos permanecen asociadas al modelo 3D. Cambie una sola pieza, subconjunto o todo el ensamblaje, y todas las vistas de dibujo 2D se actualizan automáticamente, lo que permite iteraciones y cambios de diseño rápidos.

Vistas en sección

Puede crear vistas en sección de piezas y conjuntos en 3D. Los planos de sección se pueden definir mediante una línea dibujada en una vista base, o puede crear secciones más complejas: secciones medias, secciones de desplazamiento y vistas de sección alineadas.

Vistas detalladas

BricsCAD Mechanical le permite crear automáticamente vistas de detalle desde cualquier vista existente en su diseño de dibujo.

Listado de Materiales

El panel de listas de materiales le permite administrar varias tablas de listas de materiales en sus dibujos. Puede dar formato a cada columna individualmente, configurar ecuaciones, ordenar tablas y más.

Globos

BricsCAD Mechanical crea globos asociativos para cada componente de un ensamblaje, y gestiona la visualización de esas etiquetas en todas las vistas 2D generadas automáticamente.

Símbolos y anotaciones mecánicas

Todas las anotaciones detalladas en 2D que necesita, desde referencias y tolerancias geométricas hasta acabados superficiales, símbolos de soldadura y representaciones, están disponibles al alcance de su mano, para la creación rápida de dibujos de producción en 2D.

Cotas

La herramienta POWERDIM crea de manera inteligente la dimensión correcta para la geometría seleccionada, incluidos los ajustes y las tolerancias, lo que facilita el dimensionamiento de las vistas de dibujo.

Compatibilidad con AutoCAD® Mechanical

Abra, edite y reutilice fácilmente símbolos y anotaciones en sus dibujos creados en AutoCAD Mechanical.

Conectividad Multi-CAD

Importe datos de CAD en BricsCAD a partir de multiples formatos con facilidad gracias a Communicator para BricsCAD.
Integre esta herramienta fácil y rápidamente en sus ensamblajes,
modifíquela mediante modelado directo o aumente su inteligencia aplicando parámetros.

Importe y exporte todo tipo de archivos con BricsCAD Disponible de forma predeterminada en BricsCAD:

Communicator para BricsCAD®
Un complemento de BricsCAD para importar sin problemas geometría 3D y datos PMI desde las principales aplicaciones CAD.

Importar y exportar otros formatos de archivo para:

Parasolid      Inventor®      SOLIDWORKS®      Catia™      PASO
Siemens NX      Creo     IGES      y más…

Esto es Bricsys®

Bricsys®, una empresa del grupo Hexagon, es la compañía de tecnología global que crea la familia BricsCAD® de productos de diseño asistido por ordenador (CAD) y la plataforma de colaboración basada en la nube Bricsys® 24/7.

Distribuidores en
Chile desde el 2014

Ubicación

© Copyright 2024 All Rights Reserved by Rest Chile Ingeniería Informática EiRL